Trabajadores frutícolas acordaron aumento del 22 por ciento

El acuerdo fue firmado ayer en el Palacio de Hacienda, tras una negociación con los productores del sector que reclamaban créditos y subsidios. En tanto, los sindicalistas encolumnados con Luis Barrionuevo anunciaron que el piso de la discusión salarial que fijarán ronda el 30%.

El inicio de las negociaciones paritarias de 2011 marcó un 22% de aumento para los salarios de los empacadores, cosechadores y trabajadores frigoríficos del sector frutícola de Río Negro.

El acuerdo se firmó ayer en el Palacio de Hacienda, en medio de un conflicto con productores del sector que reclamaban subsidios para aumentar su rentabilidad.

En la reunión, el gobierno ofreció créditos a tasa fija del 9,9% y a cinco años, lo que permitió que los empresarios levantaran el corte de ruta que mantenían desde el miércoles pasado.

En tanto, sindicatos opositores enrolados con Luis Barrionuevo fijaron ayer un piso de discusión salarial del 30%, en una reunión realizada en Mar del Plata que contó con la presencia del ex presidente interino Eduardo Duhalde.

(El Argentino)