POLÍTICA ECONÓMICA
Trabajadores portuarios bloquean salida de granos en Rosario
La medida -por tiempo indeterminado- amenaza las exportaciones de las cerealeras. El bloqueo fue dispuesto por la CGT regional que responde al sindicalista Hugo Moyano.
Trabajadores portuarios de Rosario -el mayor centro de exportaciones de granos del país- paralizan y bloquean por tiempo indeterminado embarques de granos y oleaginosas del complejo San Lorenzo. Es en reclamo a un piso salarial de $5.000 para la totalidad de los trabajadores del área.
La medida de fuerza de los trabajadores que responden a Hugo Moyano afecta a plantas aceiteras y puertos del norte de Rosario, zona en la cual se encuentran importantes terminales portuarias del país.
El gremio reclama que todos los trabajadores del área cobren el mismo sueldo mínimo que los del rubro aceitero, que recientemente acordaron subas salariales.
La huelga, que incluirá el bloqueo de los accesos a las aceiteras y los puertos del cordón norte del Gran Rosario, fue ratificada anoche por el titular de la CGT San Lorenzo, Walter Cabrera, tras el fracaso de la reunión que las autoridades laborales de Santa Fe mantuvieron con representantes gremiales y de las empresas aceiteras de la región en un intento por destrabar el conflicto.
Desde las aceiteras argumentan que el conflicto en verdad responde a una fuerte disputa interna en la CGT regional, luego de que un par de meses atrás el propio Moyano impuso a Cabrera al frente de la delegación San Lorenzo y desplazó de ese cargo a Pablo Reguera, el jefe del gremio local de trabajadores aceiteros.
(Fortuna Web)