Tras el pedido de la CGT, el Gobierno evalúa subir las asignaciones familiares en un 25%

Según fuentes sindicales allegadas al Gobierno, se aumentrán las asignaciones familiares un 25 por ciento.

Pese al reclamo de la CGT, analizan dejar para más adelante la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y dudan si se reformará o eliminará la denominada "tablita de Machinea", usada para calcular los porcentajes de las deducciones.

El mínimo no imponible del impuesto a las ganancias es actualmente de 3346 pesos para solteros y de 4577 pesos para casados con dos hijos.

La falta de resolución del Gobierno en este tema se produce porque no estaría dispuesto a eliminar la tablita de Machinea. Implicaría que se dejara de recaudar unos 2000 millones de pesos, según calculó el Ministerio de Economía.

Las dudas oficiales no se perciben respecto de incrementar las asignaciones familiares. Actualmente, los trabajadores que ganan hasta 2000 pesos cobran 100 pesos por hijo, mientras que los que perciben entre 2001 y 3000 pesos reciben 75 pesos, y los que tienen sueldos de hasta 4000 pesos obtienen 50 pesos por hijo. No reciben ese beneficio aquellos que ganan más de 4000 pesos.

El aumento del 25 por ciento que dispondrá el Gobierno llevará a 125 pesos el beneficio para quienes cobran hasta 2000 pesos, y así sucesivamente. La CGT quiere que el gobierno elimine las categorías y haga el beneficio "universal". Es decir que todos reciban 125 pesos de salario familiar, cobren lo que cobren. (INFOBAE-LA NACIÓN)