POLÍTICA

UCR y PRO solicitaron postergar el debate por el nuevo Código Penal

La UCR y el PRO coincidieron este jueves en un reclamo al Gobierno para que postergue el debate sobre la reforma del Código Penal, en medio de diferencias internas y a pesar de contar con referentes partidarios en la comisión especial que se encargó de la elaboración del anteproyecto.

"No utilicemos en un tiempo electoral demagógicamente el debate de un instrumento tan importante.

Saquémoslo de esa discusión. La Argentina ya está de vuelta en un proceso electoral, con un Gobierno que está llegando a su fin de ciclo y con otros que tienen la esperanza de poder proponer algo diferente", señaló el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en una conferencia de prensa en la sede de la Jefatura de Gobierno.

Macri habló rodeado por sus principales colaboradores y legisladores del PRO, entre quienes estuvo, a su lado, el diputado Federico Pinedo, que integró la comisión especial que elaboró el anteproyecto junto al juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, el exjuez León Arslanian y los exdiputados Ricardo Gil Lavedra (UCR) y María Elena Barbagelata (Partido Socialista).

Pinedo, incluso, había defendido el proyecto de reforma y criticado el oportunismo de Sergio Massa, quien inició una campaña de recolección de firmas en contra de la iniciativa, aunque su postura no contó con el apoyo orgánico de su partido.

"Para mí no hay proyecto todavía, porque no hemos logrado ponernos de acuerdo toda la sociedad", dijo Macri al sentar postura sobre el tema y señaló que espera que la presidenta (Cristina Kirchner) diga: "Vamos a mandar al Congreso esto, vamos a debatirlo, pensando en votarlo en un par de años ", porque "no hay urgencia".

Fuente: Noticias Argentinas