UE aprueba asistencia financiera por € 30.000 millones para bancos griegos

La Comisión Europea dio luz verde a un incremento de 30.000 millones de euros del programa de garantías a los bancos puesto en marcha por el Gobierno griego tras el estallido de su crisis financiera, informó Bruselas en un comunicado.

Este aumento ya fue previsto en la tercera revisión del programa de asistencia financiera a Grecia, conducido por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional entre finales de enero y febrero pasado, según asegura el Ejecutivo comunitario.

La Comisión Europea dio su aprobación al incremento de la dotación de este programa inicialmente sancionado por Bruselas el 19 de noviembre de 2008 tras comprobar que cumple con los requisitos de "ayudas de estado para superarse de la crisis financiera".

En particular, Bruselas considera que la limitación temporal y de alcance de las garantías servirán para fomentar una retirada gradual de las ayudas a los bancos, que a la vez constituyen "un medio adecuado para remediar las serias alteraciones producidas en la economía griega por la crisis financiera".

(Ámbito Financiero)