POLÍTICA ECONÓMICA

UIA solicitó llevar la discusión salarial con prudencia

El presidente de la entidad, Federico Nicholson, dijo que es difícil generalizar porcentajes porque algunos sectores “dieron mucho y otros han dado poco".

La Unión Industrial Argentina (UIA) pidió hoy que la pelea salarial se lleve adelante “con poco ruido”, tras conocerse las altas pretensiones de algunos gremios opositores al Gobierno que ponen techos de hasta el 40% en las negociaciones para el 2011.

Así lo aconsejó el vicepresidente de la entidad, Federico Nicholson, quien consideró que “hay que ser muy prudentes y llevar las negociaciones con poco ruido”.

En diálogo con Radio 10 desde Qatar, donde participa de la comitiva de empresarios que acompaña a la presidenta Cristina Fernández, Nicholson sostuvo que “pelear a ver quien pide más no sirve” y adelantó que las charlas formales para negociar salarios comenzarán “recién después del verano”.

“Es muy difícil generalizar porque algunos sectores han dado mucho, otros han dado menos. No hay una posición uniforme de la UIA”, aseguró el empresario.

Tal como adelantó El Cronista en su edición de hoy, la carrera por las paritarias se lanzó con pedidos de hasta un 35% de aumento desde los gremios opositores al Gobierno.

Los pedidos comienzan a acumularse cuando el diálogo entre la UIA y la CGT sigue empantanado.

(El Cronista)