FORO ECONÓMICO MUNDIAL
Un chico de 16 años, el único orador argentino en Davos
Entre la nieve que lo cubría todo, entre los 2.500 líderes de la economía y política mundial ayer en el Foro Económico Mundial de Davos, un chico de 16 años se hizo oír entre Emma Thompson y Bill Gates. Fue el más joven de los expositores que hablaron en el segundo día del encuentro.
Lo hizo en un perfecto inglés, pero su idioma madre suena a puro argentino. Nacido en La Plata, criado desde los 9 años en San Isidro: se llama Juan Nascimbene.
"La voz de la Nueva Generación" fue la sesión en la que Juan habló junto a otros cinco adolescentes elegidos de 60 países por el British Council y que cuenta con el patrocinio del primer ministro británico, Gordon Brown. "The Davos 6" venían de Sudáfrica, Sri Lanka, EE.UU., Escocia, China y claro, de la Argentina.
Ellos fueron los expositores más jóvenes entre los poderosos del mundo y el pibe argentino fue el más chico de todos. Con ellos estuvo la actriz británica Emma Thompson. La protagonista de Lo que resta del día pidió junto a los chicos apoyo económico para luchar contra el tráfico de mujeres.
Juan, además, habló de lo que ve. Llevó a Davos su preocupación por la pobreza y el hambre. Contó sobre los proyectos sociales en los que participa en Buenos Aires y Entre Ríos. De la pobreza, de la falta de recursos, de la necesidad de ayudar. El, junto a los otros 5 pibes de Davos, ayudaron a pintar un mundo diferente al que, desde el mismo escenario, contaron los poderosos. (CLARÍN)