Un fraude que golpea seriamente la situación financiera del Grupo Santander

El Grupo Santander dio a conocer una probable pérdida de 2.330 millones de euros por su exposición al fraude perpetrado por el financista norteamericano Bernard Madoff. Es el segundo golpe que recibe el banco español en el año, ya que también tuvo que soportar en sus cuentas el cierre de Lehman Brothers. La prensa española elevó el daño a la banca local en más de 3.000 millones de euros.

De la cantidad admitida ayer, 320 millones de euros los habían aportado clientes españoles de uno de los fondos de Optimal, la gestora del Santander que se vio salpicada por la estafa.

Según fuentes del Santander, se trata de inversores de alto poder adquisitivo. El número de afectados en España no llega a las 1.000 personas, según el banco. El Santander se vio salpicado tres meses atrás por la quiebra de Lehman Brothers. Decidió compensar parte de la pérdida generada entre los clientes de Banif, su filial de banca privada. Dejó en claro que no va a hacer ahora lo mismo.

“Lo que se ha producido es un delito y el banco no responde de delitos”, señalaron desde el banco. No obstante, Optimal, la gestora del Santander, ejercerá las acciones legales que procedan en defensa de los intereses de los inversores.(CRITICA DIGITAL)