Un restaurante publicó su propio "índice de precios"

El restaurante Acquarela de la localidad bonaerense de Versalles publicó en su sitio web una lista de precios con el porcentaje de aumento que sufrieron sus materias primas entre noviembre de 2007 y abril de este año, con un promedio de incrementos de 51 por ciento.

Según el "INDEC de Acquarela", las mayores subas se produjeron en las frutas y hortalizas. El podio está conformado por la bolsa de 10 kilos de limones, que se disparó 213 por ciento, el cajón de 12 Kg. de acelga, que trepó 150%, y el cajón de 20 Kg. de tomate, que subió 75 por ciento.

Por su parte, el precio de las carnes se incrementó entre 45 y 66 por ciento, mientras que el de los lácteos osciló entre 15 y 19 por ciento.

"En función de la situación económica y del traslado de precios que tuvimos que hacer a nuestra carta, nos pareció que era una forma piola de dar a nuestros clientes un indicio cierto de cómo nos afectaban los aumentos de precios de nuestras materias primas", explicó a iEco Mónica Ritter, dueña del local junto a su marido, Alejandro Guetti.

"No nos golpeó la inflación tanto como la huelga agropecuaria", reconoció Mónica, quien no tiene dentro de sus planes incluir ese IPC casero junto con la carta: "En el restaurante directamente lo charlamos con la gente, siempre vamos manteniendo la misma clientela". (Ieco.com)