TUCUMÁN

Un solo cajero tuvo que atender a decenas de jubilados en un banco

"To­dos aquí so­mos per­so­nas ma­yo­res y siem­pre te­ne­mos el mis­mo pro­ble­ma. No en­tien­den que no te­ne­mos edad pa­ra es­pe­rar tan­to tiem­po pa­ra­dos”. Ci­ra Gó­mez es una de las tan­tas per­so­nas que aguar­da­ba pa­ra co­brar su ju­bi­la­ción.

En ple­no mi­cro­cen­tro tu­cu­ma­no hu­bo que­jas y ma­les­tar pe­ro, en es­ta opor­tu­ni­dad, no se pa­ra­li­za­ron el trán­si­to ni las ac­ti­vi­da­des del co­mer­cio: el pro­ta­go­nis­ta fue el Ban­co Na­ción, don­de de­ce­nas de ju­bi­la­dos es­pe­ra­ban an­sio­sos co­brar sus ha­be­res en el sub­sue­lo de la ca­sa cen­tral de la en­ti­dad, ubi­ca­da en Mai­pú y San Mar­tín.

La gen­te for­mó tres in­ter­mi­na­bles co­las pa­ra es­pe­rar su tur­no des­de tem­pra­no en la ma­ña­na. “No es po­si­ble que ha­ya un so­lo ca­je­ro por­que di­cen que no hay pre­su­pues­to pa­ra reem­pla­zar a los que es­tán de va­ca­cio­nes. De­be­rían, con el mon­to que nos co­bra el ban­co por emi­tir­nos el pa­go, po­ner per­so­nal que agi­li­ce el trá­mi­te”, di­jo, in­dig­na­da, Ma­ría Ar­ge­lia Ai­dar, do­cen­te ju­bi­la­da. “Hay una co­la pa­ra dis­ca­pa­ci­ta­dos, pe­ro eso no cam­bia la si­tua­ción: hay per­so­nas muy en­fer­mas que se des­com­po­nen de tan­to es­tar pa­ra­das”, agre­gó. Ma­ría Ara­gón afir­mó que la aten­ción al clien­te en la en­ti­dad fi­nan­cie­ra na­cio­nal es una fal­ta de res­pe­to. “No hay asien­tos; hay so­lo tres o cua­tro si­llas”, di­jo.

Ma­ria Vi­lla­ru­bio, de 75 años, se que­ja­ba de do­lor: “no aguan­to más es­tar pa­ra­da; es­toy des­de las ocho y siem­pre es lo mis­mo. Me due­le mu­cho la co­lum­na”.

Em­plea­dos del ban­co, que pre­fi­rie­ron res­guar­dar su iden­ti­dad, ex­pli­ca­ron que no es sen­ci­llo en­con­trar em­plea­dos con las ca­pa­ci­da­des pa­ra rea­li­zar la ta­rea de emi­tir los pa­gos. De to­das for­mas, tam­po­co hay un pre­su­pues­to pa­ra po­ner más ca­je­ros, di­je­ron. (LA GACETA)