Uno de cuatros autos en Mendoza tiene deuda impositiva

Uno de cada cuatro vehículos debe el Impuesto al Automotor en Mendoza, según surge de las inspecciones realizadas por la Dirección General de Rentas en lo que va del mes de enero.

En ese lapso, los inspectores controlaron 1.790 vehículos, intimándose por deuda a 407 propietarios, por un monto de 514.000 pesos. El director general de Rentas, Rodolfo Quiroga, señaló que la morosidad “ha disminuido, según nuestros controles, de 35 a 25 por ciento aproximadamente”, aunque señaló que sigue habiendo importante morosidad en los vehículos patentados en 2010, principalmente en los de alta gama.

En tanto, indicó que esta semana se realizarán operativos en las localidades de montaña de Potrerillos y Uspallata.

Por una parte, se concretan controles de morosidad de Impuesto Automotor en el corredor internacional. Allí, los agentes de Rentas trabajan con tecnología satelital tales como teléfonos inteligentes o smartphones que les permite, ingresando la patente del vehículo, conocer si tiene deuda del impuesto. En ese caso, se realiza una notificación en papel al propietario del vehículo, para que conozca su deuda y pueda regularizarla lo antes posible.

Por otra parte, se desarrollan durante toda la semana controles de facturación y registración relacionados con la actividad turística, en todo lo que hace a servicios, transportes, restoranes, alojamientos y campings, tanto en Uspallata como en Potrerillos.