Vecinos platenses votarán en forma electrónica para elegir proyectos barriales

El voto electrónico había sido incorporado como prueba piloto en las últimas elecciones nacionales en Berisso sólo en la mesa de extranjeros y en otras localidades del interior. De esta manera será utilizada por primera vez en La Plata para determinar el destino de fondos públicos.

Serán 10.000 los vecinos que decidirán este fin de semana la ejecución de proyectos seleccionados en las 35 asambleas realizadas por el Presupuesto Participativo. En 9 de ellas, se utilizará el sistema de voto electrónico.

El Presupuesto Participativo es un programa por el que la Comuna asignó este año 7.000.000 de pesos para que los vecinos propongan y decidan sobre proyectos que consideran prioritarios para sus barrios. Desde la dirección del Presupuesto Participativo, su titular, Diego Santana, explicó que se votará sobre el padrón electoral del último comicio.

Según se pudo averiguar, se utilizará también un sistema "wap" que permitirá, a través de mensajes de texto, cargar en internet información sobre aquellos vecinos que hayan votado por el sistema tradicional de boletas de papel. De esta forma, en esos centros de votación donde no habrá voto electrónico se podrá controlar que los votantes lo hagan una sola vez.

Los vecinos que podrán decidir en forma electrónica sobre qué proyectos realizar con el Presupuesto Participativo serán los que concurran a votar en el Centro de Fomento Circunvalación, en 7 entre 77 y 78 o en la Escuela N° 59 de 122 entre 603 y 604 en Villa Elvira; en la Asociación Comercial de Los Hornos, en 137 entre 60 y 61 y en el Club Capital Chica, en 66 156 y 157 de Los Hornos; en la Biblioteca Mariano Moreno, en 1 entre 528 y 529 y Club El Cruce en 522 entre 14 y 15, en Tolosa; en Villa Elisa, Club Curuzú Cuatiá (dos mesas) y en Ringuelet en el Club de Fomento en 10 bis entre 512 y 512 bis. (Agencia de Noticias La Provincia)