Vep Consolidado: Se pueden cancelar varias obligaciones en forma electrónica

Se simplifica el procedimiento para efectuar el pago de varias obligaciones simultáneas mediante transferencia electrónica de fondos.

A partir de abril del 2009, cuando se efectúe el pago de varias obligaciones (impositivas y de los recursos de la seguridad social) correspondientes a un mismo número de CUIT y de manera simultánea, para efectuar la transferencia electrónica de fondos solo deberá ingresar la clave bancaria una vez, ya que el sistema “Presentación de DDJJ y Pagos” generará un único Volante Electrónico de Pago (VEP) (consolidado), que contendrá el detalle de las obligaciones que cancela (denominados sub VEP).

Procedimiento:

Ingresar al Sistema “Presentación de DDJJ y Pago”. Esto podrá realizarlo:

Con clave bancaria: ingresando a www.linkpagos.com.ar, www.pagosmiscuentas.com, www.interbanking.com.ar o mediante las páginas de los bancos habilitados.

Con clave fiscal: desde el sitio web de la AFIP (www.afip.gob.ar)

Seleccionar la primera de las obligaciones a cancelar mediante la opción “nuevo VEP”, sin seleccionar la entidad de pago.

Luego seleccionar la totalidad de las obligaciones a cancelar (utilizando las opciones “nuevo VEP” o “Agregar otro VEP”) deberá seleccionar la entidad de pago que utilizará para la cancelación y el sistema generará un “VEP” consolidado que contendrá asociadas las obligaciones incluidas (denominadas Sub-VEP).

El contribuyente ingresará a la entidad bancaria elegida para efectuar el pago del “VEP” generado (VEP consolidado), ingresando su clave bancaria, una sola vez (antes debía efectuar este procedimiento para cada obligación a cancelar).

Consultas:

El sistema “Presentación de DDJJ y Pagos” posibilitará la consulta de los VEP consolidados generados y pagados, así como la de los sub VEP que están asociados, que estarán identificados con una letra “S” y tendrán la información del número de VEP consolidado al cual pertenecen.