SECTOR AGRÍCOLA | CONTROL
Vigilarán los campos por satélite
Como consecuencia de sus declaraciones con respecto a la evasión en el sector agrícola, Santiago Montoya, el recaudador bonaerense, se reunió ayer con representantes de entidades que agrupan a productores agropecuarios en La Plata.
Lo que va a hacer Montoya a partir de marzo, será poner la lupa sobre los arrendamientos ilegales de parcelas de tierras para regularizar la actividad. Por ese motivo, un nuevo programa de control de implementará a partir de marzo a fin de reducir la evasión en los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y en Sellos por la renovación de los contratos de arrendamiento rural.
A modo de advertencia, Montoya comentó a los representantes de la Sociedad Rural, Coninagro y Carbap, que cuenta con el servicio de imágenes satelitales suministradas por la Comisión Nacional de Actividades Especiales (CONAE). De esta manera, las medidas de cada campo quedarán registradas.
El nuevo programa se llevará a cabo a través de una exigida entrega de información por parte de cada dueño de territorio superior a 50 hectáreas. De esta manera y gracias a las fotografías satelitales, se podrá detectar la capacidad productiva de cada campo y así comprobar si hay o no arrendamientos ilegales.
El encuentro fue breve, ya que, según dijo el secretario de Acción Politica de la Sociedad Rural, Marcelo Fielder, sólo unos minutos le tomaron al titular de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) para informarse sobre la situación para después reunirse con técnicos de ARBA y de la cartera de Asuntos Agrarios. (CLARÍN)