Volvió la Presidente de la cumbre en Londres
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza, en el regreso adelantado de su viaje a Londres, que acortó para reunirse más pronto con la familia del ex presidente Raúl Alfonsín.
Cristina se enteró de la muerte del ex mandatario cuando llegaba a Londres, a través de un llamado de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner. Según informó el Gobierno, desde allí instruyó al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, para que elaborara el decreto que dispuso el duelo nacional en homenaje al caudillo radical.
Apenas se enteró del fallecimiento de Alfonsín, Cristina había anticipado que no iba a poder volver para el velorio y el funeral porque tenía reuniones imposibles de suspender en la Cumbre del G-20 que sesionó en Londres. Pero anticipó que volvería lo antes posible para saludar personalmente a la familia del ex mandatario.
Para volver hoy, la Presidenta suspendió una charla que tenía previsto ofrecer en la London School of Economics. (CLARÍN)