INFORMACIÓN GENERAL

Vuelve a subir el estacionamiento y ya acumula un 50 por ciento en el año

Por más que ya pase a ser historia repetida, la noticia no deja de sorprender. El precio de los estacionamientos vuelve a subir, en este caso en un promedio de un 10%. El incremento comenzará a regir desde hoy.

Si bien el nuevo cuadro tarifario en principio no regirá para todos los garajes porteños en la misma medida, lo cierto es que el retoque se comenzará a observar en la mayoría de los establecimientos.

Las subas se comenzarán a ver lentamente en algunos de los barrios que más demanda presentan para estos servicios como Palermo, el microcentro o Barrio Norte, aunque se espera que también se empiecen a registrar en otras zonas. La situación se torna más compleja todavía si se toma en cuenta lo que ocurrió con estos precios durante lo que va del año.

En el arranque de 2012 entre febrero y marzo, –dependiendo de cada estacionamiento– se habían dado incrementos en las tarifas del estacionamiento privado, en ese caso del 20 por ciento.

Luego, a mediados de 2012, se volvió a registrar un retoque en los precios, también del 20 por ciento. Ahora, con esta nueva determinación de subir las tarifas, se alcanzará un encarecimiento acumulado del 50 por ciento.

“Estamos en una situación muy compleja porque no tenemos salida. Por un lado, estamos obligados a subir los precios ya que debemos encontrar la forma de equilibrar nuestras cuentas ante temas como los incrementos salariales”, explicaron a El Cronista desde la cámara que agrupa a los operadores del sector.

A grandes rasgos, el costo de guardar el auto bajo techo aumentará hasta llegar a un techo de $ 1.100 por mes, en algunos de los barrios más cotizados de Capital Federal, como Barrio Norte, Recoleta o Palermo, aunque también se podrán registrar en el microcentro porteño, donde la demanda por estos espacios crece. También se verán alzas de precios en los valores que se manejan tanto para las estadías como para los valores por hora.

Con estos movimientos, las tarifas mensuales que se manejarán en los distintos barrios se moverán pesos más, pesos menos entre los siguientes parámetros. San Telmo, $ 690; Palerrmo,

$ 700; Facultad de Medicina y Congreso, $ 770; y Caballito, 800 pesos. Claro que habrá casos más extremos como los de Belgrano, Recoleta, Barrio Norte y algunas zonas de Palermo, donde se pedirán hasta 1.100 pesos.

En puntos porcentuales, la suba de 2012 ya casi triplicó a la registrada el año pasado, cuando los precios mostraron una curva ascendente del 20 por ciento.

Fuente: El Cronista