Ya se reemplazaron mas de 5 millones de lámparas por las nuevas de bajo consumo

En los pasillos gubernamentales hay satisfacción por la marcha dell Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) Es que el reemplazo de las lamparitas incandesdentes alcanzó los cinco millones de luminarias, y llegó a 2,5 millones de hogares de 750 municipios.

En este camino, se sabe que este año el recambio seguirá, avalado por la ley que el Congreso aprobó en diciembre, según publicó Clarín. La norma prohíbe la importación y comercialización de lámparas incandescentes para uso residencial a partir de diciembre de 2010. Así, desde ese año, los hogares argentinos solo podrán estar iluminados por lámparas de bajo consumo.

Para lograrlo, está previsto que se repartan este año cuatro millones de lámparas con esas características.

Según datos de una consultora privada, de cada cuatro lamparitas que se venden, una es de bajo consumo. Esto confirmaría el apoyo del sector privado, que también lo ve como una buena herramienta para bajar sus costos en el suministro eléctrico.

Desde el sector público, un informe oficial reveló que se instalaron 300 mil lámparas de bajo consumo en el ámbito de la administración. Por otra parte, se hizo saber sobre el cierre de convenios con 50 municipios dispuestos a afrontar el cambio de luminarias del alumbrado público.(INFOBAE)