POLITICA

"A cualquier político le gustaría dar no el 82% a los jubilados, sino el 100"

La presidenta inauguró en la sede de la empresa SAP en el partido de Vicente López, el nuevo Centro Regional de Exportación de Servicios. Del acto participaron los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; y de Industria, Débora Giorgi. Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy acerca del proyecto de la oposición, de otorgar un aumento del 82 por ciento móvil a las jubilaciones que "a cualquier político le gustaría implementar no el 82 por ciento móvil para los jubilados, sino el 100 por ciento".

En declaraciones a la prensa al retirarse de la planta de la empresa SAP en Vicente López, la presidenta que "el principal problema que tenemos es que la oposición carece de proyectos políticos y económicos" y que advirtió "hay gente que habla de que no somos un gobierno progresista, mientras están sentados en la misma mesa de los que dicen que hay que enfriar la economía".

"Los datos de nuestra economía son muy sólidos", dijo la presidenta y agregó: "Nos refregaban por la cara que no teníamos superavit financiero y este Gobierno ha recuperado el superavit financiero".

"El hecho de estar con el plan de igualdad-conectar apunta a mejorar la calidad del software en Argentina", aseguró la primer mandataria argentina. La Presidenta aseguró que cada inauguración de una empresa tecnológica "no es una más" porque da la idea de la "consolidación y crecimiento del modelo argentino". "Cada inauguración no es una más, por eso se le da visibilidad a cada una de ellas, porque da idea de la consolidación y crecimiento del modelo argentino, en base al valor agregado y, en este caso, de valor puro, de neurona pura", dijo la mandataria.

También, remarcó que "los datos del crecimiento" de la economía "impactan en el nivel de trabajo de los argentinos, de los empresarios, de los comerciantes, de los trabajadores", lo cual genera "toda una rueda" de carácter positivo.

"Lo hemos aprendido con letras de sangre en Argentina y sabemos que, cuando las cosas empiezan a andar mal, siempre termina llevándose puestos a todos los argentinos", aseveró la primera mandataria, quien celebró que la empresa SAP "haya elegido a Argentina para instalar su quinto centro exportador".

En tanto, destacó el "importante" crecimiento de la recaudación que ha sido "un 198.5 por ciento más alto que el de junio de 2009". La Presidenta dijo que "los datos de la economía argentina son muy sólidos" aunque, dijo, "algunos pequeños sectores estén volcados a difundir malas cosas".

Cristina mencionó en ese sentido "el crecimiento del superávit fiscal primario del 54 por ciento para los primeros seis meses del año y el superávit financiero de 180 millones de pesos".

(El Argentino)