A partir de abril, los bancos deberán retener los celulares de sus clientes
Los clientes de los bancos y los empleados deberán dejar en bolsas o en lockers sus celulares al ingresar a una sucursal o edificio de una entidad financiera desde el próximo 30 de abril.
Así lo dispuso hoy el Banco Central, al reglamentar la ley sobre seguridad bancaria aprobada sobre el fin del año pasado por el Congreso, en medio del auge de la modalidad de robo conocida como “salidera”.
CELULARES
La implementación de mecanismos que dejen aislado al celular de su dueño al entrar en un banco se dispuso ante la imposibilidad de aplicar los inhibidores que dispone la ley, explicó este miércoles en una conferencia de prensa el vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce.
El vicepresidente del Banco Central dijo además que los inhibidores de señal para celulares están reservados a servicios de inteligencia y su uso está prohibido en Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Japón.
BLINDAJES
Entre las reglamentaciones en las que se avanzó, además, figura la del blindaje de bóvedas donde están las cajas de seguridad tanto en pisos como en techos, a lo que el Central agrega el uso alternativo de tesoros móviles, que cumplen con la especificación técnica.
Para el blindaje de bóvedas los bancos tendrán tiempo hasta el 31 de junio de 2012, y para los tesoros móviles hasta el 31 de diciembre de este año.
MAMPARAS
Por otro lado, los bancos también tendrán que disponer de mamparas que obstaculicen la visual en las líneas de cajero, además del lado del cliente, como ya lo había dispuesto el año pasado la entidad. Para esta reforma los plazos serán del 30 de junio para las sucursales ubicadas en aglomerados urbanos importantes, y el 31 de diciembre para las más alejadas.
(Fortuna Web)