A partir de este viernes comenzarán a regir los aumentos en los peajes de las rutas 2 y 11

Así lo establece la resolución 645 del Ministerio de Infraestructura bonaerense, publicado ayer en el Boletín Oficial.

Según la norma, los conductores que circulen desde el próximo viernes por la ruta 2 deberán abonar en el peaje Samborombón 14 pesos, en lugar de los 11 pesos que se abona actualmente.

La resolución prevé una tarifa bonificada en esta ruta, en temporada baja, de 11 pesos, que "resultará aplicable entre las 12 de los días lunes y las 12 de los días viernes, excepto los días feriados y fines de semana largos en los que se aplicará la tarifa básica desde las 12 horas del día laborable inmediato anterior hasta las 12 del día laborable posterior".

La temporada baja tendrá comienzo el primer día hábil posterior a la culminación de la Semana Santa y se extenderá hasta el 15 de diciembre de cada año, excepto vacaciones de invierno".

En la estación de peaje de Maipú, los conductores de automóviles tendrán que abonar 8 pesos contra los 6 pesos actuales y la tarifa bonificada para el uso de la carretera en temporada baja durante los días hábiles de la semana se fijó también en 6 pesos.

En la ruta 11, en el paraje La Huella, un automóvil deberá abonar, desde el próximo viernes, 12 pesos, en lugar de los 10 que paga actualmente.

El peaje General Madariaga se incrementará de 4 a 5 pesos y en el peaje Mar Chiquita circular con un auto costará 6 pesos en lugar de los 5 que se paga actualmente.

En todos los casos habrá tarifas bonificadas para circular durante los días hábiles de semana.

En temporada baja, que resultará aplicable entre las 12 de los días lunes y las 12 de los días viernes, excepto los días feriados y fines de semana largos en los que se aplicará la tarifa básica desde las 12 del día laborable inmediato anterior hasta las 12 del día laborable posterior.

En el peaje La Huella, la tarifa bonificada será de 10 pesos; en General Madariaga, 4 y en Peaje Mar Chiquita 5 pesos.

El gobierno bonaerense abrió a principios de septiembre la licitación pública para la concesión por 30 años del nuevo sistema vial integrado de la costa atlántica bonaerense que tiene una extensión de más de 1.150 kilómetros y prevé una inversión total de 8.000 millones de pesos.

Según informó la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodriguez el 20 de octubre próximo se conocerán las ofertas que presenten las diferentes empresas que pretendan hacerse cargo de ese corredor vial.

La licitación incluye la construcción, mantenimiento, ampliación, administración y explotación de la red integrada principalmente por las rutas 2,11,36, 63, 56,74 y otras vinculadas físicamente en forma directa e indirecta.

(Telam)