A partir de hoy Buenos Aires podría ser 100% libre de humo

Uno de los últimos temas para tratar en la última sesión ordinaria del año de la Legislatura porteña es un proyecto de ley que podría hacer que la Ciudad de Buenos Aires sea 100% libre de humo.

La discusión gira sobre un endurecimiento de la normativa antitabaco de la Capital Federal que apunte a liberarla del humo de cigarrillo.

Si fuese aprobada, la nueva ley dictaría la eliminación de los sectores para fumadores en aquellos locales con más de 100 metros cuadrados. Para esto, se podrían brindar subsidios a aquellos negocios que se adaptaron en 2006, cuando se dictó la primera norma.

Asimismo, se iría aún más lejos al prohibir que se fume en parques y distintos espacios públicos a cielo abierto.

Desde que se aprobó la normativa, en el 2006, ha habido muchas críticas a la zona conocida como “pecera” donde los fumadores pueden descargar su vicio. Los mozos y otros empleados del rubro manifestaron su preocupación por su salud al estar obligatoriamente en contacto con estos ambientes nocivos. Esto aceleró su tratamiento.

Si bien existe consenso entre los legisladores porteños, se estima que un fuerte lobby de las tabacaleras provocaría que el proyecto de ley no se apruebe.

(Momento 24)