A partir de hoy aumenta el subte

Un nuevo aumento golpeará al bolsillo de los usuarios del Subte. A partir del próximo martes 1 de octubre, el valor del boleto para todas las líneas del transporte porteño será de $757. Además, el valor para el Premetro será de $264,95.

La medida forma parte del último tramo del cuadro tarifario que autorizó el Gobierno porteño, que representa el último trecho del ajuste de 360%. El alza había sido pensada inicialmente para el mes de agosto, pero se pospuso hasta octubre por orden de la administración porteña.

Subtes: cuánto costará el boleto a partir de octubre Una vez más, la administración del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció un nuevo aumento al boleto del subte. A partir del martes 1 de octubre, la tarifa ascenderá hasta $757 para quienes paguen con Tarjeta SUBE registrada. Por su parte, el Premetro también tendrá una suba y pasará de $227,50 a $264,95.

En el caso de aquellos que paguen sin Tarjeta registrada, la tarifa diferencial será de $859,07, en el caso del subte, y de $300,67 en caso del Premetro. En lo que lleva el 2024, el pasaje acumula una suba de más de 588%.

Sobre el nuevo aumento, el pasado jueves Macri confirmó la medida y detalló: "Hoy la Ciudad subvenciona el 88% de la tarifa. No tenemos ninguna posibilidad de no ir ajustando en función de la inflación. Eso es lo que esta planteando este ajuste y se mantiene la promoción de la tarifa para los viajeros habituales".

En este sentido, los beneficios a partir de octubre figurarán de la siguiente manera:

1 a 20 viajes: $757;

21 a 30 viajes: $605,60;

31 a 40 viajes: $529,90;

41 viajes en adelante: $454,20.

Por otra parte, los viajes gratuitos seguirán en curso para pensionados y jubilados, personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera, según sostuvieron fuentes de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) a Ámbito. Además, también continuarán el boleto estudiantil, sin costo, y los abonos sociales.

Subte: los cambios en la Línea B que anunció Jorge Macri

El jefe de Gobierno también anunció, en la última semana, que la Ciudad comprará 174 coches cero kilómetro para renovar por completo la flota de la línea B de subtes. Cabe destacar que es la que más pasajeros transporta, con un total de 183.000 usuarios diarios.

“Tomamos una medida muy importante y relevante para más de 180.000 personas que viajan todos los días en la línea B de subte y es que vamos a renovar toda la flota, hoy la gran mayoría de las formaciones tienen más de 60 años. Serán 174 nuevos coches cero kilómetro, todos con aire acondicionado, cámaras de seguridad, más confortables y con tecnología de punta”, sostuvo el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Las nuevas formaciones reemplazarán a los coches Mitsubishi que tienen, en promedio, 60 años de antigüedad, y a los CAF 6000 que tienen una antigüedad superior a los 20 años. Al estandarizar el material rodante en la línea, el gobierno porteño asegura que mejorará la operatividad, el servicio y se agilizarán los procesos de mantenimiento.

Por otro lado, desde la administración porteña detallaron que se realizarán obras de infraestructura que acompañen el proceso de modernización. En este sentido, se buscará incrementar la potencia de la catenaria a 1.500 voltios. Actualmente, la línea B es la única que opera a 600 voltios.

Demoras y problemas técnicos son habituales en esta línea, por lo que se espera que lo modernización de los coches y nueva infraestructura agilicen el servicio. Las unidades, además de aire acondicionado, tendrán cámaras de seguridad, un sistema de información para los pasajeros incorporado (visual y auditivo), iluminación led antivandálica, asientos longitudinales y estarán preparadas para funcionar con un sistema de señales como el instalado en las líneas D y H, con mejores condiciones de seguridad.

Fuente: Ambito