"A pesar de las preocupaciones sobre la privacidad y el fraude, la gente ve el acceso a internet como uno de sus derechos fundamentales"
Así lo destacó Doug Miller, presidente de GlobesScan, compañía responsable de un estudio encargado por la BBC World Services en 26 países de todo el mundo.
El sondeo refleja que cuatro de cada cinco adultos piensa que el acceso a internet es un derecho fundamental, y la mitad cree que no debería regularse nunca.
El estudio, que abarcó a 27.000 adultos, indicó que el 78% de los usuarios cree que la web les da más libertad, mientras que nueve de cada diez opina que es un buen sitio para aprender.
La creencia de que internet da una mayor libertad a sus usuarios está algo más extendida en Estados Unidos, donde se muestran más seguros para expresar sus opiniones online.
En el lado opuesto están los japoneses, que en un 65% de los casos responden que no sienten que puedan expresar sus opiniones en internet de forma segura, al igual que en Corea del Sur, Francia, Alemania y China.
En relación a un eventual control gubernamental de la red, más de la mitad de los encuestados -en particular los de Corea del Sur, Nigeria y México- consideran que "internet no debería ser regulada nunca por ningún gobierno".
En cambio, sólo el 12, 13 y 16% de los consultados en Pakistán, Turquía y China, respectivamente, apoyan la idea de que el gobierno no tenga injerencia en la red de redes.
Lo que más preocupa a los usuarios de Internet es el fraude, seguido por los contenidos violentos y la amenaza a la privacidad.
(ámbito.com)