A pesar de que el campo postergó la protesta, anticipó una "ofensiva" legislativa

La reunión de los integrantes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias tuvo como el objetivo de analizar medidas de fuerza ante la situación que vive el campo. Pese a que hubo amenazas de convocar un nuevo paro en el mercado de hacienda, la Mesa de Enlace no anunció medidas de fuerza a dos días del tractorazo de Chabás, en Santa Fe..

El encuentro se desarrolló en la sede del microcentro porteño de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Tras la reunión, Hugo Biolcati, presidente de la SRA, aseveró que "hemos encarado los planes de acción y seguiremos en contacto con los productores y afrontaremos de forma inmediata un profundo trabajo legislativo con proyectos de ley para obtener lo que no podemos obtener por otras vías en materia de la soja, el trigo y la carne".

Biolcati también dijo que la Mesa de Enlace "trabaja activamente para que se liberan realmente las exportaciones de trigo" pese a los anuncios oficiales. "Lo que vemos es una restricción y regionalmente haremos asambleas para reafirmar el compromiso a la espera de un política agropecuaria adecuada", señaló.

En tanto, el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi sostuvo en su clásico tono crítico hacia el gobierno nacional que "los altos precios de la carne tienen relación con el estrepitoso fracaso de las políticas agropecuarias del kirchnerismo". Buzzi expresó el deseo que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, vuelva a convocar a la Mesa de Enlace para "destrabar el conflicto".

En tanto, el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, señaló que la liberación de las exportaciones de trigo "no obtiene los resultados esperados " y reclamó al Gobierno otra medidas para aliviar la situación de los chacareros. Biolcati apuntó que desde el gobierno de Néstor Kirchner "más de 60 mil productores tuvieron que salir del sistema". (INFOBAE)