AEFIP apoya el proyecto para modificar la "Ley Penal Tributaria"
El Sindicato de Trabajadores de la AFIP (AEFIP-CGT) expresó hoy su "firme respaldo" al proyecto del Gobierno nacional para modificar la Ley Penal Tributaria, que contempla endurecer las penas para los evasores.
En un comunicado titulado "Traje a Rayas para los evasores", el sindicato que conduce Jorge Burgos indica que "en este modelo de país, en donde desde el Estado se incentiva a la producción, el trabajo y la distribución del ingreso en forma más justa, es necesario tomar conciencia ciudadana de que los impuestos tienen un carácter social y patriótico".
El titular de la Asociación Empleados Fiscales e Ingresos Públicos agregó que "por ello, quienes actúan con egoísmo para favorecer sus propios intereses merecen ser tratados como delincuentes que al no pagar impuestos, le están quitando la salud, la educación y el trabajo a muchos argentinos, que son lógicamente los que menos tienen".
Por su parte, el secretario de Prensa del Gremio Impositivo, Roberto Gómez, coincidió con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en que "es necesario que los procesos penales continúen y vayan presos los grandes evasores de impuestos en nuestro país, más allá de que paguen o cumplan con sus obligaciones con el fisco una vez que son detectados como tales".
Gómez destacó que "debe haber traje a rayas para los que evaden", al considerar que se trata de un "grave delito y una estafa contra la sociedad, que como tal debe ser penada alguna vez en nuestra querida Argentina y lo más apropiado para ello, es la cárcel común".