AFIP castigará a los evasores con penas más severas
Con los cambios a la ley Penal Tributaria, el Gobierno pondrá el acento en castigar con más severidad a grandes evasores cuyos delitos superen el millón de pesos, adelantó hoy el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
Así lo establecen los alcances del Proyecto de Reforma de la Ley Penal Tributaria impulsado por el Gobierno nacional.
Echegaray sostuvo que "si se detectó la evasión, independientemente de que vaya a tener que pagar lo que se adeuda, se van a hacer efectivas las penas".
"Estamos avanzando fuertemente en la agenda parlamentaria con una ley que estaba requiriendo la sociedad para que se tornen efectivas las condenas que corresponden. Que no sea la posibilidad de pagando la deuda, sacarse de encima el proceso penal", indicó.
El monto establecido es a partir del millón de pesos, según Echegaray, "para poder concentrar todos los esfuerzos de la administración fiscal, en la persecución por la evasión impositiva sobre el contribuyente que evadió".
Echegaray dijo que se buscará "eliminar la suspensión del juicio penal, que suspende el proceso si se cancela la deuda sin pena alguna".
"Es una reforma muy importante y esperamos contar con el apoyo de todo el arco político", dijo el titular de AFIP.
Explicó que la modificación busca "dotar a la Justicia de un instrumento y pueda hacer efectiva la idea del traje a rayas para los evasores". (ÁMBITO.COM)