AFIP realizó un gran operativo anti-evasión en Córdoba
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvió a protagonizar un nuevo operativo en la lucha contra la evasión. Inspectores de su delegación en Córdoba sancionaron a comerciantes por no cumplir con sus responsabilidades impositivas, arrojando un resultado de 60 clausuras y labrado de multas que van desde los 300 hasta los 30.000 pesos.
Las sanciones son "consecuencia de la falta de entrega de facturas por las operaciones comerciales o prestación de servicios y por no llevar registraciones, incumpliendo de esta manera con las formas, requisitos y condiciones exigidas", aseguraron desde la dependencia nacional que dirige Ricardo Echegaray.
Y precisaron que las clausuras, que se concretaron ayer, van desde los 3 a 10 días y las multas varían de 300 a 30.000 pesos, según "la gravedad de la infracción cometida y la conducta recurrente del infractor".
En esa línea, se precisó que "el 90% de los contribuyentes sancionados es de la capital cordobesa, mientras que el resto se ubica en Carlos Paz, Cosquín, La Falda, Oncativo, San Francisco, Cruz del Eje y Villa Dolores”; y que con estas nuevas acciones suman más de 250 los negocios con fajas de cierre en los últimos meses.