AFIP y ARBA cruzan datos para facilitar trámites

La Ad­mi­nis­tra­ción Fe­de­ral de In­gre­sos Pú­bli­cos (AFIP), la Agen­cia de Re­cau­da­ción de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res (AR­BA) y el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía de la Na­ción informaron que de­sa­rro­lla­rán una ta­rea con­jun­ta pa­ra fa­ci­li­tar a los con­tri­bu­yen­tes sus trá­mi­tes y ges­tio­nes, apun­tan­do a in­cre­men­tar los ni­ve­les de re­cau­da­ción.

De es­ta manera, los organismos rea­li­za­rán ope­ra­ti­vos y cru­za­rán in­for­ma­ción, según lo de­fi­nie­ron Ri­car­do Eche­ga­ray, di­rec­tor AFIP, Mar­tín Di Be­lla, ti­tu­lar de AR­BA, y el sub­se­cre­ta­rio de re­la­cio­nes ins­ti­tu­cio­na­les del Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía, Juan Za­ba­le­ta.

El responsable de la cartera de Hacienda, Za­ba­le­ta, destacó que la tó­ni­ca de tra­ba­jo en con­jun­to en­tre or­ga­nis­mos "cons­ti­tu­yen pie­zas fun­da­men­ta­les en la eje­cu­ción de las po­lí­ti­cas de re­cau­da­ción, que per­mi­ten fi­nan­ciar las ac­cio­nes que el Es­ta­do lle­va a ca­bo pa­ra el de­sa­rro­llo de los sec­to­res pro­duc­ti­vos y el be­ne­fi­cio de to­dos los ar­gen­ti­nos", se­gún in­for­ma­ron me­dian­te un co­mu­ni­ca­do.

Di Bella destacó la importancia de prestar colaboración mutua para optimizar los servicios de ambas administraciones. “En estas tareas, es imprescindible la coordinación y el intercambio de experiencias e información para mejorar el control de las acciones tributarias, porque de esta manera se alcanza un sistema de recaudación más equitativo y justo”. (iPROFESIONAL)