AFIP y la Policía Federal capturan a falsos inspectores
Según informaron fuentes policiales, los investigadores pudieron establecer que los delincuentes actuaban simulando ser funcionarios de la AFIP y estafaban a incautos comerciantes exigiéndoles la suscripción por $ 1000 a una falsa revista del organismo, a cambio de ser más "complacientes" en futuras inspecciones a sus negocios y poder evitarles severas multas.
Los procedimientos que derivaron en las detenciones de los acusados fueron realizados en el barrio porteño de Balvanera, en la calle Moreno al 2900 y en Perón al 1900, por parte de efectivos de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales.
Los allanamientos, de acuerdo con lo indicado por las fuentes, fueron ordenados desde el juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº11 a cargo del juez Luís Rodríguez.
La investigación se había iniciado a través de la denuncia radicada por uno de los damnificados ante la justicia, desde donde se les otorgó la investigación a los detectives de la División Defraudaciones y Estafas.
Los detenidos, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, habían montado dos oficinas -una de las cuales era la redacción de la supuesta publicación- y desde allí extorsionaban telefónicamente a sus víctimas.
Los investigadores, luego de detectar cómo operaban los delincuentes, lograron establecer que "serían un millar los damnificados por esta mega extorsión", según señalaron los voceros consultados.(ÁMBITO WEB)