ANSES: préstamos personales con tasa del 29% para jubilados y pensionados
En los últimos meses, en virtud de la crisis económica que atraviesa Argentina en donde una de las principales causas es la pandemia del coronavirus, debemos decir que muchas personas están atravesando situaciones difíciles y de vulnerabilidad. Por eso es que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tomó la decisión de lanzar un programa de créditos que van a estar destinados principalmente a jubilados y pensionados, aunque es importante decir que también va a estar disponible para quienes cobren la Asignación Universal por Hijo.
Por ejemplo, los jubilados y pensionados, en donde miles ya mostraron su interés por tener este crédito, se expresó desde dicho organismo que van a poder tener una tasa totalmente promocional y subsidiada que va a ser del 29%. Para la tramitación de este crédito se va a tener que sacar turno, el cual va a poder ser solicitado desde el día 5 de enero. Se hace de manera 100% digital y va a necesitar saber su número de CUIL.
Un tema muy importante a destacar van a ser los requisitos que estas personas van a tener si quieren pedir el crédito. Para que conozcan cuáles son y eviten demoras, pasaremos a mencionarlos. Por ejemplo, la primera condición para la solicitud va a ser residir en el país. Por otro lado, si se cuenta su edad más el plazo que va a tener el préstamo, no debe superar los 90 años. Y en cuanto a documentación, debemos decir que debe presentar su DNI y también informar un CBU para que en esa cuenta se le deposite el dinero en caso de aplicar.
En cuanto a las características propiamente dichas del crédito que se destinará a jubilados y pensionados, debemos decir que se otorgará desde un monto que será de $5.000 hasta un máximo que será de $200.000. En lo que respecta a plazo, se va a poder pagar en un plazo que va a ser de 24, 36, 48 o 60 meses. Lo que sí, debe saber que el monto de la cuota de su crédito no va a poder exceder el 20% de lo que tenga de ingreso mensual. En cuanto al retiro del dinero, una vez aprobada la operación, el dinero se deposita directamente en su cuenta, en un plazo que no va a ser de más de 5 días hábiles. Por otro lado va a estar el crédito que se destina a quienes tienen el beneficio de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, en donde ellos van a poder tener un monto mínimo igual que es de $5.000 y como máximo será menor, de $70.000.
Sin dudas que muchas personas están pensando en estos momentos en solicitar un préstamo personal para cubrirse de numerosos problemas que económicamente pueden suceder actualmente o en los próximos meses. Lo importante siempre antes de solicitar un financiamiento es que se analicen sobre todo las tasas de interés que se establecen, las comisiones, las formas de pago, entre otros detalles.
Fuente: Ámbito.com