ARBA busca evasores detrás de la compra de juguetes
Unos 200 inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) realizarán hoy un operativo antievasión en las ventas por el Día del Niño.
El procedimiento se llevará a cabo en distintas ciudades bonaerenses, con el propósito de controlar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en vísperas del mayor movimiento comercial previsto para este fin de semana.
Un equipo de 200 inspectores recorrerá centros comerciales, shoppings y paseos de compras, y realizará acciones de "Punto Fijo" en las que agentes del organismo se establecerán en locales durante toda la jornada laboral, para verificar el registro de las operaciones de compra-venta. También habrá fiscalizadores verificando la entrega de los tickets y facturas.
Los agentes de Arba estarán en Mar del Plata, La Plata, Junín, Martínez, Vicente López, Olivos, Quilmes, Lobos y Ramos Mejía, como también en los parques de entretenimiento más importantes de la provincia.
Además, habrá controles de mercadería en tránsito en las rutas de la provincia, con el propósito de corroborar que el transporte de los cargamentos cumplan con la normativa vigente.
Paralelamente, se llevarán a cabo relevamientos de construcciones sin declarar, a fin de notificar a los titulares de las partidas inmobiliarias para que regularicen su situación impositiva. (LA NACIÓN)