ARBA clausuró 120 comercios en la Costa Atlántica
La Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) clausuró 120 comercios de las ciudades turísticas de la Costa Atlántica, durante el mes de enero, porque habían infringido obligaciones fiscales.
El titular del ente recaudador, Martín Di Bella, señaló que "se dio cumplimiento a procesos, en su mayoría, del año pasado, que de alguna forma u otra, habían agotado las instancias previas previstas por el Código Fiscal y que se hacen efectivas por los días que quedan establecidos al momento de labrar el acta".
Explicó que "muchas veces, a partir de la aceptación de la infracción por parte del contribuyente, las sanciones son morigeradas o reducidas, de acuerdo a lo preestablecido por la normativa fiscal, pero durante este enero se clausuraron comercios por cuatro, tres, dos y hasta por un día".
Según los datos de los técnicos de Arba, 40 locales fueron clausurados en el partido de General Pueyrredón (Mar del Plata y Sierra de los Padres), 35 en el Partido de la Costa (San Bernardo, Mar de Ajó, Santa Teresita, San Clemente, La Lucila, Mar del Tuyú, Aguas Verdes y Costa del Este) y 22 en Miramar en el partido de General Alvarado.
También, se hicieron efectivos 8 cierres en el partido de Villa Gesell (Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas), 8 en el partido de Pinamar (Pinamar y Cariló), 6 en Necochea y 1 en Santa Clara en el partido de Mar Chiquita. Entre los casos más resonantes de los últimos días de enero en materia de clausuras temporarias, se encuentran uno de los locales de Postres Balcarce en Pinamar; el Teatro La Campana de la ciudad de Mar del Plata y el de la parte administrativa de una reconocida clínica de Santa Teresita.
Estas clausuras se vienen realizando en el marco del Operativo de verano "Arba Cerca", en donde 2 mil agentes de la agencia tienen que notificar deudas con la Provincia a partir de obleas multipuestos y otorgan la posibilidad a los veraneantes de consultar su situación tributaria.(DyN)
Además, informan sobre saldar deudas atrasadas y pagarlas desde puestos móviles instalados de manera estratégica en las principales ciudades de la Costa Atlántica.
En la primera quincena de enero se notificaron deudas con el fisco por un monto de 151 millones de pesos.