ARBA detectó una fuerte evasión en aeropuertos y rutas

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) detectó casi 5,4 millones de pesos de evasión en los operativos cerrojos implementados en los primeros días del año en aeropuertos, rutas y principales ciudades de la provincia. El objetivo de los procedimientos fue fiscalizar los movimientos de pasajeros de aviones, ferrys y automóviles que se trasladan durante el período de la temporada estival al extranjero o al interior del país.

Técnicos de la Agencia pudieron notificar mediante obleas multimpuesto un total de 1522 contribuyentes por un monto total de deuda de $5.386.246,70, relevando a su vez 1.479 patentes correspondientes a otras jurisdicciones.

Los operativos permitieron efectivizar clausuras a 9 locales de los partidos de San Miguel, Campana, Trenque Lauquen, Azul, Bolívar, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó y Lobos.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, puntualizó que "se apunta principalmente a controlar en las rutas la situación fiscal de sectores de altos ingresos" que utilizan esas vías con el objetivo de disfrutar de las licencias laborales fuera del territorio provincial.

Los operativos se concretaron en el Aeroparque "Jorge Newbery", el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buquebus y en las rutas que unen la provincia con otras jurisdicciones: ruta 3 (Bahía Blanca), intersección de las rutas 6 y 12 (Zárate), Ruta 7 (Junín), ruta 9 (San Nicolás) y Autovía 2.

Di Bella precisó que estas acciones se complementan de manera integral con los controles que se concretan en comercios y negocios mediante la modalidad "puerta a puerta" o "punto fijo".

Y anunció que se "intensificará la fiscalización de emisión de facturas y tickets en días donde los comercios incrementan notablemente su movimiento". (TÉLAM)