CONGRESO
Abad resalta nuevo rol de aduana
El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, destacó ayer los cambios generados en el funcionamiento de la Aduana a partir de nuevas acciones como el control de la seguridad internacional, la protección del patrimonio nacional y las cuestiones ambientales.
"Nunca se pensó que la Aduana iba a tener el rasgo de interés que tiene en este momento, atendiendo el control de la seguridad internacional, las cuestiones ambientales y la protección del patrimonio cultural", indicó Abad en la apertura del tercer Congreso de Derecho Aduanero.
La reunión se realiza en el Hotel Sheraton de esta Capital con la participación de más de un millar de profesionales, quienes debatirán hasta mañana distintas vertientes del ordenamiento jurídico aduanero.
Abad indicó que percibe el nacimiento de un nuevo espacio, al que denominó ïglocalizaciónï, un neologismo que empleó para definir lo que a su juicio es una "especie de segunda vuelta en el proceso de globalización, a partir de un recupero de lo local, volviendo a la idea de comunidad, de sociedades más pequeñas".