Acciones legales de los concesionarios de automotores contra el gobierno santafesino
La Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) inició acciones legales contra el gobierno santafesino "por la confiscación impositiva que el sector de las concesionarias locales viene padeciendo".
"Esta situación ha llevado a que la adquisición de un vehículo 0 kilómetro sea hoy, en Santa Fe, poco conveniente tanto para los clientes como para las mismas concesionarias, porque estas operaciones tiene un porcentaje de impuestos que resulta claramente confiscatorio", afirmó ACARA a través de un comunicado.
Allí precisó que "de esta forma, son muchos los vehículos que se compran y patentan en provincias cercanas, por su menor costo, y ha puesto a las concesionarias de Santa Fe, en una situación muy injusta y preocupante con respecto a su futuro".
"Agotadas todas las instancias de diálogo que ACARA trató de fomentar en reiteradas oportunidades, se presentaron las demandas pertinentes contra las autoridades de la Provincia y se espera que por la vía legal se pueda encontrar una solución a este gravísimo problema", señaló la entidad.(DyN)