Aceiteros acordaron y levantaron el paro

El Sindicato de Aceiteros del departamento San Lorenzo bloqueó el miércoles los portones de ingreso a las terminales portuarias en reclamo de un pago único de 5000 pesos para fin de año. Sin embargo, tras una larga reunión en Buenos Aires, las partes lograron llegar a un acuerdo.

Pablo Reguera, secretario general del gremio confirmó por Radio 2 que tras varias horas de negociación lograron acordar una bonificación única de 4 mil pesos y un aumento salarial del 25 por ciento que subirá el piso de sueldos hasta los 5 mil pesos a partir de enero. Fue esta la razón por la que los piquetes comenzaron a ser levantandos en los puertos y la situación vehicular comenzaba a normalizarse.

En el día de ayer, las terminales de Dreyfus, Vicentín, Molinos, Bunge Puerto San Martín, Nidera, T6, Cargill y en Bunge de San Jerónimo Sud se vieron bloquedas por sus obreros nucleados en el gremio aceitero. Mientras tanto, las rutas de la región se comenzaban a colapsar de camiones varados y el fantasma de otra navidad en la ruta desencadenó en el llamado “contrapiquete” por parte de los transportistas en el ingreso sur a San Lorenzo.

La policía debió desplegar un operativo de contención para que no se genere un caos vehicular aún mayor. Según confirmó el Sub Crio Cristian Floiger, de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, en las playas internas de cada empresa había pocos camiones pero los manifestantes no los dejaban ingresar generando un gran congestionamiento.

En estos momentos las rutas están despejadas y se trabaja con normalidad en todas las terminales, incluída Noble, quién fuera suspendida tras la muerte de un obrero y que ya fue habilitada para operar nuevamente.

(ON24)