BANCOS | CRÉDITOS

Aconsejan usar el superávit para alentar los créditos

A fines de 2006 una docena de bancos lanzaron al mercado una línea de créditos hipotecarios para que la gente pueda acceder a su vivienda. "Durante mucho tiempo se dijo que no se colocaban los créditos, era cierto que la colocación era baja, pero a partir de febrero y marzo hubo un aumento considerable", explicó Jorge Brito.

Sin embargo, Brito indicó a Radio 10 que "hay dos elementos importantes para que la gente no tome créditos: uno es el ingreso, que en algunos casos no le da, y el otro es el miedo a endeudarse a 10 años; pero esto se está revirtiendo".

En este sentido, el titular del Macro informó que la entidad registró un aumento del 30% en la línea de créditos con respecto al 2006.

"La gente de a poco se va animando y de a poco se va a ir aumentando el crédito", señaló en el programa El Oro y el Moro, y agregó: "Si el Gobierno tiene superávit tendría que destinarlo a la gente de menores recursos para que puedan llegar a su vivienda. Esa es una política activa muy buena".

Al mismo tiempo, Brito indicó que "hay que seguir con la distribución" para que el crecimiento que viene experimentado el país en los últimos cuatro años llegue a la gente.

"Si vemos cuál es el crecimiento real de los salarios ha sido por encima de la inflación, hay que dar aumentos por encima de la inflación en los sectores que son rentables, pero no hay que caer en la tontera de dar aumentos masivos y que sectores dejen de ser competitivos en la Argentina", indicó.

Para finalizar, Brito aseguró que en la Argentina existe "una redistribución y eso se ve en el aumento del consumo. Yo entiendo que la gente está mejor", agregó. (Infobae)