Actionline invertirá 1,5 millones de pesos en Cordoba

Sur Contact Center, el call center de Actionline Argentina en Córdoba, invertirá 1,5 millón de pesos para ampliar sus oficinas en esta ciudad, como parte de las proyecciones de crecimiento para el año próximo.

De esta manera, la firma se alista para acompañar el crecimiento de sus clientes, principalmente empresas de telecomunicación.

La inversión le permitirá aumentar sus posiciones de trabajo de 750 a 1.000. Así, aumentará 10 por ciento su plantel de empleados, con lo que pasará de los actuales 2.000 a 2.200 a fines del primer trimestre de 2011. Así lo confirmó ayer el CEO de Actionline, Fernando Padrón, quien destacó que por estos días la empresa está seleccionando y entrenando al nuevo personal que se incorporará el año próximo.

“Esta inversión se enmarca en el plan de expansión en la región, en el que se definió profundizar la presencia en el país y expandirnos a otros países de Latinoamérica. Este es sólo un primer paso, la idea es incorporar a un nuevo país de la región a la red internacional”, advirtió el ejecutivo.

Empresa global. Actionline es una empresa de outsoursing (tercerización) de procesos nacida en 1994. Actualmente cuenta con 5.500 empleados distribuidos en dos centros ubicados en Buenos Aires, además de los existentes en Córdoba, Bahía Blanca, Mar del Plata y Tucumán.

La firma compartió accionistas y mantuvo “relaciones de colaboración” con el call center encabezado por José Romero Victorica, lo que le permitió al empresario cordobés utilizar el nombre de Actionline. La alianza se terminó cuando Romero Victorica sumó a un nuevo socio, el fondo inversor norteamericano Eton Park, que luego dio como resultado la creación en 2008 de la firma Allus Global BPO Center.

A mediados de 2007, Actionline desembarcó en Córdoba con Sur Contact Center, una marca que utiliza para sus call center en el interior del país. La firma crece 65 por ciento promedio desde 2003 y tiene entre sus clientes a compañías de telecomunicación, bancos, seguros y energía. En octubre de este año, la totalidad del paquete accionario fue comprada por el grupo indio Aegis, que tiene 47 mil empleados en el mundo, está presente en 12 países de los cinco continentes y está valuado en 15 mil millones de dólares.

En este marco, la empresa está terminando de definir sus planes para el año próximo, entre los que analiza la continuidad de su marca Actionline o pasar a convertirse directamente en Aegis. “Ser parte de Aegis ofrece nuevas oportunidades de desarrollo, facilitando el acceso a nuevas tecnologías y a mejores prácticas operativas. Indudablemente, beneficia ser parte de una compañía global, con centros de servicios en Asia, Oceanía, África y en las Américas”, agrega Fernando Padrón.

El desembarco de Aegis se anunció en octubre en la propia embajada de la India junto a su titular Rengaraj Viswanathan, el presidente para las Américas y director de marketing de Aegis, Sandip Sep y el jefe de relaciones institucionales del grupo indio Neeti Khaitan.

(La Voz del Interior)