Advierten que las expensas podrían seguir subiendo

Los sufridos bolsillos de la gente que vive en edificios no sólo deben soportar incesantes aumentos de precios en productos de primera necesidad y de todos los servicios sino que también deben asumir alzas en las expensas, que ya se encarecieron un 12 por ciento desde enero pasado y podrían acumular en el año una suba del 20 por ciento.

Este incremento está directamente vinculado con la suba escalonada del 16,5 por ciento en los sueldos de los encargados de edificios y el continuo crecimiento en los precios de los materiales que se utilizan para reparaciones.

"A las subas pactadas en los salarios se están observando persistentes aumentos en los gastos generales y eso está impactando en las expensas", aseguró Horacio Bielli, presidente de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

El directivo estimó que desde enero y hasta julio la suba en las expensas se ubicó entre 10 y 12 por ciento, aunque consideró que podría acumular en el año un alza del 20 por ciento. (El Día)