ADVERTENCIA COMUNAL
Advierten que volverán las ejecuciones para los morosos
A partir del lunes 12 de noviembre, el Gobierno porteño anunció que retomará las ejecuciones a vecinos, comercios y empresas que tengan fallos judiciales en contra por deudas de impuestos.
La Procuración porteña ya había encarado este año una política de ejecuciones. Pero con la puesta en funcionamiento del Plan de Facilidades de Pagos se suspendió provisoriamente el cobro de esas deudas, porque también pueden cancelarse con un 50% de quita en los intereses aquellas deudas de cualquier impuesto o tasa que cobra la Ciudad que ya hubieran sido reclamadas judicialmente. Como el plan vence el 8, al lunes siguiente volverán las ejecuciones.
Con este fin, el procurador de la Ciudad, Agustín Zbar, se reunió ayer con los mandatarios, los abogados que representan a la Comuna en los juicios por ejecuciones. "Cuando termine el Plan de Facilidades, retomaremos las medidas compulsivas contra aquellos morosos con fallos en contra, para recuperar los crédi tos que le corresponden al Estado", declaró tras el encuentro.
En lo que va del año, la Procuración ya consiguió cobrar unos 125 millones de pesos por juicios ganados. Es cuatro veces más que lo recaudado el año pasado. A través de los mandatarios (que se llevan el 6% de honorarios) captaron 85 millones. Y por juicios llevados directamente por la Procuración, porque se trataba de causas por montos más altos, recaudaron 39 millones.
Además, en el primer mes del Plan de Facilidades el Gobierno lleva recaudados 123 millones de pesos, casi la mitad de los 250 millones que pretende.
Tanto el Plan de Facilidades como la aceleración de los trámites para cobrar deudas de morosos que perdieron juicios se dan en un momento en el que el Gobierno porteño se vio obligado a recaudar más para reducir el déficit fiscal de las arcas públicas, y poder entregarle la Ciudad al macrismo sin números en rojo. Por este motivo, también tuvo que reducir gastos en obras públicas. (CLARIN)