Aerolíneas Argentina podrá recuperar aquellos clientes que se perdieron durante la privatización
La Secretaría de Transporte confirmó que con la firma del contrato con la empresa brasileña Embraer para adquirir veinte aviones que se incorporarán a la flota de Aerolíneas Argentina se podrá "recuperar aquellos clientes que se perdieron durante la privatización" de la empresa aérea.
Así lo informó hoy la Secretaría de Medios de Comunicación, respecto a declaraciones realizadas por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien participa de la comitiva que encabeza la presidenta Cristina Fernández en Brasilia.
Desde el ámbito oficial se indicó que el contrato con Embraer que se firmará hoy establece que entre los meses de junio y julio de 2010 se incorporarán nueve aviones, mientras que los once restantes ingresarán al servicio durante el 2011.
Al respecto, Schiavi indicó que la compra de las aeronaves a Embraer, de 96 asientos, a un valor de 700 millones de dólares, será financiada por el banco brasileño BNDES.
Por otra parte, el funcionario confirmó además la compra a empresas brasileñas de 18 coches que se incorporarán al servicio de Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.
Schiavi aseguró también que en junio de 2009 estará "funcionando a pleno" la fábrica de aviones instalada en la provincia de Córdoba, la cual fue reestatizada por decisión del Ejecutivo nacional, donde se prevé la fabricación de piezas para aeronaves.
"Lo más importante es que vamos a activar los talleres de Córdoba", afirmó el secretario de Transporte tras arribar a Brasilia, donde integra la comitiva oficial que mantendrá durante la presente jornada reuniones con funcionarios y empresarios brasileños.
Schiavi indicó que los talleres ubicados en Córdoba estaban prácticamente sin funcionamiento y ahora, con la compra de aviones para Aerolíneas Argentina, "está establecido que el mantenimiento se realizará en la Argentina", dijo.
Expresó que "estamos trayendo naves de última generación que gastan poco y nos van a permitir tener un eficiente manejo de recursos y mantener una operación rentable, reemplazando los aviones que cumplieron su ciclo".
Asimismo, Schiavi aseguró que el aumento del veinte por ciento en las tarifas aéreas en vuelos de cabotaje, obedece al retraso en relación a los precios internacionales e indicó que la tarifa aérea por kilómetro es un 60 por ciento más cara en el exterior. (DyN)