Afirman que la reapertura del canje mejoró el clima financiero
El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) consideró que el anuncio de reapertura del canje de bonos en default "contribuyó al clima general" favorable en el sector financiero, al que se suman condiciones externas que repercuten en la baja del riesgo país.
El informe de noviembre del IAEF señala que "en relación con la economía argentina, se transita la última parte del año en un contexto de condiciones externas más favorables que han repercutido en una reducción de la prima de riesgo (de 1.800 en diciembre de 2008 a 700 puntos en octubre de 2009)".
También detalló que en esta segunda parte del año, se registró "una significativa presión de la oferta en el mercado de cambios que derivó en compras del Banco Central (BCRA) por más de 2.500 millones de dólares de agosto a octubre, y en un crecimiento moderado de los depósitos, en particular aquellos que son a plazo fijo".
"Por cierto -agrega el IAEF-, la inminencia de la reapertura de la oferta de canje de bonos en poder de los outholders contribuyó al clima general".
Asimimo, el informe indica que "en el tercer trimestre la actividad industrial consolidó el nivel alcanzado en el segundo, si bien se observó una desaceleración en el ritmo de crecimiento, atribuible en parte a que la normalización en el nivel de inventarios que se produjo en marzo y en junio (luego de la fuerte caída previa) habría alcanzado el punto óptimo". (INFOBAE)