Agosto cerró con un superávit fiscal de $540 millones
La desaceleración de la economía continúa reflejándose en las cuentas nacionales. El castigado superávit fiscal volvió a desplomarse en agosto hasta los 539,8 millones de pesos, 85,5% menos de los 3703 millones registrados en el mismo período del año pasado.
En lo que va del 2009, el saldo primario acumula 8473,1 millones de pesos, casi 20.000 millones menos de los 28.034,5 millones de igual período de 2008. La cifra representa una caída de 69,8 por ciento.
El ministro de Economía, Amado Boudou, buscó destacar el saldo positivo de agosto en una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda junto al secretario de Hacienda, Juan Carloz Pezoa. "Es cierto que cayó el superávit, pero tenemos superávit", enfatizó Boudou.
En tanto, el resultado financiero mostró un déficit de 244,7 millones de pesos, tras la cancelación de deudas por 784,5 millones de pesos.
"A diferencia de otras crisis en el pasado, el principal objetivo del Gobierno ha sido fortalecer el mercado interno y cuidar los empleos, estimulando y acompañando la actividad privada, haciendo una importante política social, llevando a cabo una fuerte inversión en obra pública y transfiriendo ingentes recursos a cada una de las Provincias y la Capital", dijo el comunicado emitido por el Ministerio. (LA NACIÓN)