Ahora 12 registró el mejor primer bimestre de los últimos tres años
La Secretaría de Comercio destacó este sábado que el Programa Ahora 12 registró el mejor primer bimestre de los últimos tres años, tras alcanzar entre enero y febrero últimos los 12,1 millones de operaciones por $367.527 millones, lo que se traduce en una suba interanual de 101%.
El área a cargo de Matías Tombolini comparó, a través de una publicación en Twitter, los datos del primer bimestre de 2023 con los de 2021 (9,7 millones de operaciones) y de 2022 (11,6 millones), a lo cual afirmó que "crece el consumo con Ahora 12".
También indicó que "durante el primer bimestre del año, los rubros Indumentaria y Electrodomésticos concentraron la mayor cantidad de operaciones dentro del programa, alcanzando más del 50% del total registrado".
Particularmente, en el caso de Indumentaria se registraron 5,4 millones de operaciones y en Electrodomésticos 1,4 millones.
Por otra parte, el rubro Calzado y Marroquinería presentó un incremento del volumen de operaciones en términos intermensuales e interanuales, 2% y 6% respectivamente, de acuerdo al informe oficial.
En febrero, la facturación de Ahora 12, con un ticket promedio fue de $31.222, volvió a registrar un descenso intermensual de 2% (5,8 millones de operaciones por $181.746 millones); no obstante, se mantiene en niveles similares a los del último trimestre del 2022, señalaron.
En tanto, la facturación acumuló en los primeros dos meses del año una caída del 25% en términos reales y las operaciones registran un crecimiento acumulado de 4%.
Por último, desde Comercio indicaron que la única región que presentó una suba intermensual de su nivel de facturación en el segundo mes del año fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuente: c5n.com