Alberto Fernández pidió un acuerdo entre empresarios, trabajadores y el Estado

El presidente Alberto Fernández planteó la necesidad de "volver a sentar en una misma mesa al Estado, a los que producen y los que trabajan para a poner de pie la economía".

"Tenemos que recuperar la Argentina que produzca y no que especule", afirmó al participae del lanzamiento del nuevo Peugeot 208 y de una nueva plataforma global multienergética (CMP) en la planta automotriz ubicada en la localidad bonanerense El Palomar.

En este sentdido, advirtió que "poner a la Argentina de pie es volver más importante en cada empresa al gerente de producción que al gerente financiero.

La producción del nuevo automóvil se inició a fines de julio último, lo que representó el debut de la Plataforma Modular Común (CMP) en América Latina, para la fabricación de vehículos compactos de gama media y utilitarios deportivos compactos.

"Acá uno se siente en una película con una música de fondo maravillosa, que es el sonido de la producción, de las máquinas andando, de las puertas y los baúles que se abren y se cierran", comparó Fernández, y enfatizó que ese "es el mejor sonido que puede tener la Argentina del presente"

El Presidente remarcó que hoy las dos terceras partes de los autos que se realizan en el país son importadas, lo cual consideró debe cambiar en el futuro. "Necesitamos que cada partecita del auto que se produce acá, sea producida por pequeñas Pymes. Este auto (el Peugeot 208) tiene un 42% de componentes nacionales. En un año quiero que me cuenten que más del 50% son componentes nacionales", manifestó.

Por otra parte, aseguró que "apoyar a la industria no significa oponerse al campo", sino que "estamos viviendo un tiempo en el que la industria se asocia al campo y aparecen los productos agroindustriales para aportarle valor a los productos primarios".

"No es lo mismo exportar un grano que un grano elaborado o que ha alimentado a un animal y exportar carne en lugar de una cosecha", señaló.

Fuente: BAE Negocios