Alberto llamó a industriales brasileños para avanzar en encuentro empresario binacional
En una sorpresiva comunicación telefónica, el presidente Alberto Fernández propuso a la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) la celebración de un gran encuentro empresario binacional, posición que fue compartida por la entidad.
El diálogo entre el mandatario presidencial y el titular de la FIESP, Paulo Skaf, se produjo en el transcurso de un almuerzo -organizado por la federación-, en el que estaban presentes el embajador en Brasil, Daniel Scioli; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme; y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, según narró a BAE Negocios el propio Scioli.
Precisamente, el gobernador tucumano dio la sorpresa a los comensales, cuando aprovechó para comunicarse con Alberto y pedirle que dirija unas palabras a los más grandes industriales paulistas, por otro lado, el "corazón económico" de Brasil.
"Manzur habló con Alberto para que dialogue con Skaf y fue el broche de oro porque quedó muy firme la posibilidad de realizar el encuentro empresarial binacional, y de avanzar en iniciativas de integración", explicó el embajador.
Con automotrices Con el objetivo de fomentar las exportaciones tucumanas en Brasil, el gobernador Manzur, junto a Neme, y Scioli, mantuvieron una agenda comercial en la ciudad de San Pablo.
Por la mañana, tuvieron un encuentro con el presidente de ANFAVEA, asociación que nuclea a los fabricantes de autos brasileños. Tucumán, con su planta de Scania, es un importante socio en el rubro automotriz, el más voluminoso del intercambio comercial entre ambos países. En ese sentido, se planteó la necesidad de poder tener cada vez más integración y complementación en el sector.
Luego recibieron en el Consulado en San Pablo a los directivos de Gol, con quienes se diseñará una estrategia para que pueda retornar el vuelo a Brasil y haya cada vez más frecuencias. El gobierno de San Pablo también pidió poder hacer un puente aéreo entre el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto de Congonhas, lo cual ahorrará tiempo de traslado terrestre a los viajeros de ambas ciudades.
Fueron recibidos también en el palacio de gobierno por el gobernador de San Pablo, João Doria, con quien hicieron un balance de las actividades llevadas a cabo y de las estrategias de integración productiva, comercial y turística entre San Pablo y Tucumán.
"El sector automotriz representa el 50% de nuestro comercio bilateral", amplió Scioli.
Por Francisco Martirena
Fuente: BAE Negocios