Alemania necesita 500 mil inmigrantes al año para mantener su economía

Alemania necesita al menos 500,000 inmigrantes anuales para mantener su economía y evitar el envejecimiento de la población

"A partir de 2015 perderemos cada año 250.000 trabajadores. Entonces faltarán ya en el mercado tres millones de empleados, sobre todo fuerzas cualificadas. A la vez, los trabajadores serán cada vez mayores y aumentará el número de los no cualificados", advierte Zimmermann en declaraciones al rotativo "Hamburger Abendblatt".

Añade que el retroceso de la población traerá consigo "un descenso del Producto Interior Bruto. El bienestar se reducirá, sobre todo en regiones despobladas como Mecklemburgo-Antepomerania. Nuestros sistemas de seguros sociales, como las pensiones, se verán financiados por cada vez menos trabajadores, lo que traerá consigo graves problemas financieros".

"Esto significa que habrá que incrementar la edad laboral hasta los 70 años. Y ni siquiera esto será suficiente. Necesitamos urgentemente mano de obra e inmigrante del extranjero, como mínimo 500.000 al año para asegurar nuestra economía", subraya Zimmermann.

(Tiempo Pyme)