PREPAGAS

Alertan por alza en costos de la medicina privada

La Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina (CIMARA), que agrupa a las empresas de Medicina Prepaga, sacó una solicitada para aclarar ante la opinión pública la situación actual por la que atraviesa el sector.

Aseguran que no reciben "subsidio alguno" mientras administran los recursos de sus afiliados, "asumiendo el riesgo económico por los servicios" que prestan. De esta forma, expresaron su preocupación por "degradación" de los igualadores sociales durante los últimos años.

En este marco, las empresas de Medicina Privada acordaron con el Gobierno nacional "no aumentar las cuotas durante lo que resta del año 2007, y es nuestro deseo cumplir con este acuerdo, siempre y cuando no cambien las condiciones del mercado".

Por ello, según señalan en la solicitada, se ven obligadas "a rechazar los pedidos de aumento recibidos y cualquier otro cambio en las condiciones actuales de contratación, que deriven en aumento de nuestros costos, así como también rechazamos los términos de las solicitadas publicadas por CADIME y ADECRA".

En este marco, aseguran que "aceptar los aumentos solicitados son trasladarlos a la cuota del servicio mensual produciría un quiebre inexorable del sistema privado de salud, afectando a más de 4.5 millones de personas y poniendo en riesgo la fuente de trabajo de decenas de miles de argentinos".

Para finalizar, las empresas de Medicina Prepaga apelan "a que las autoridades del gobierno convoquen a todas las partes involucradas para que, a través de una concertación, se exploren modelos alternativos que no se limiten solamente a una escalad de precios con impacto en el usuario y para poder una solución definitiva a la crisis del sector privado de la salud". (Infobae)