Alicia Kirchner y Débora Giorgi firman un convenio para reducir la brecha digital

Las ministras de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Industria, Débora Giorgi, firmaron hoy a la tarde en la sede de la cartera social, un convenio de cooperación en el marco del Programa “Mi PC”.

El programa “Mi PC” se desarrolla a través de dos líneas de acción, la creación de Centros de Enseñanza y Aprendizaje Informático (CEA) en zonas de alta vulnerabilidad social y el equipamiento computacional en hogares a un costo reducido.

El acuerdo tiene como objetivo reducir la brecha digital, la creación de las capacidades y la generación de iniciativas colectivas y productivas impulsadas a través de los Centros de Enseñanza y Aprendizaje Informático (CEA), según informó la cartera social en un comunicado.

Los CEA están ubicados en las zonas geográficas socialmente más vulnerables, que se abren en base a propuestas de entidades del tercer sector, en su mayoría relacionadas a proyectos de economía social y cooperativa.

Durante la firma, la ministra Alicia Kirchner destacó que en adelante va a haber una articulación entre estos centros CEA y los Centros Integradores Comunitarios (CIC), que ya hay alrededor de 600 los que funcionan en todo el país.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se comprometió a identificar instituciones que se puedan incorporar a la gestión de los Centros de Enseñanza y Aprendizaje Informático a fin de desarrollar acciones tendientes a reducir la brecha digital en la población; remitir al Ministerio de Industria los proyectos para su evaluación y ejecución conteniendo las propuestas de organizaciones del tercer sector para la gestión de CEA; y verificar la inclusión de las instituciones, que participen de las acciones enmarcadas en el presente Convenio, en el Registro Único de Organizaciones Administradoras del ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, el Ministerio de Industria se comprometió a llevar a cabo la selección, tramitación y evaluación de las propuestas que remita Desarrollo Social, en base a la reglamentación el Programa, y realizar las acciones necesarias para la puesta en marcha de los CEA involucrados.

La subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Industria, y la secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional de Desarrollo Social serán los encargados de supervisar las acciones derivadas del presente Convenio.