AFIP | FACTURAS APÓCRIFAS

Allanamientos en empresas fantasmas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó ayer unos 45 allanamientos en distintos puntos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, con el fin de obtener documentación vinculada con los movimientos de una organización delictiva que crea empresas fantasmas para desarrollar facturación apócrifa.

Según un comunicado de la Afip, cientos de contribuyentes que habrían computado en sus declaraciones de impuesto operaciones con las presuntas empresas deberán presentarse ante el fisco. En los próximos días, estas personas recibirán una órden de presentación.

La actividad de estas presuntas compañías se asocia con la provisión de facturas a terceros contribuyentes por servicios que nunca prestaron, con la finalidad de disminuir su carga tributaria.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Penal Tributario N° 1 del doctor López Biscayart. Dichos allanamientos están relacionados con la causa Di Biase, que ya tiene quince personas procesadas por evasión impositiva y asociación ilícita.